Trabaja para la pesca y se considera escritora frustrada

  • AdministrativaMaría José lleva siete años trabajando en el puerto de Algeciras y ya ha conocido el declive de la pesca.Fotos: Isa Moreno

Es el apoyo administrativo de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores desde 2000. Nació en Sevilla y llegó a Algeciras en 1995. Comenzó a trabajar con el sector pesquero cuando fue elegida tras una convocatoria realizada por la Federación a través de una empresa externa.

Empezó como oficial administrativo, dedicada a los números, a los presupuestos, pero lleva todo lo relacionado con el protocolo, relaciones públicas, organización etc. En el mundo pesquero se encuentra a gusto y reconoce que, al tratarse de un colectivo de hombres, "los patrones mayores me tratan como a su niña". No ha conocido la fuerza del puerto: "He vivido el declive de la pesca".

El de la pesca es un sector complicado y "me cuesta un poco, aunque después de siete años acabas dominando algo". Trabaja codo a codo con el secretario de la Federación Jorge Campos.

Su marido es militar y aunque se casó en Sevilla, vivieron algunos años en Ceuta. Allí trabajó de administrativa en empresas consultoras. En Sevilla, trabajó en la editorial Océano. Aquí ha colaborado con el Proyecto Hombre. Tiene dos hijas y su pasión es la lectura: "Soy una escritora frustrada", asegura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios