Cultura

Tótem Ensemble actuará este jueves en Algeciras

  • El concierto del quinteto de cuerda está organizado por la Fundación Dos Orillas

La formación de cuerda Tótem Ensemble retornará este jueves al Kursaal de Algeciras, en un concierto de música de cámara organizado por la Fundación Dos Orillas. El recital comenzará a las 20.30 horas y la entrada será libre.

En su tercera comparecencia en el Kursaal, Tótem Ensemble acude con el sexteto formado por Vladimir Dmitrienco (primer violín), Luis Miguel Díaz (segundo violín), Claudia Gallardo (violín), Álvaro Arrans (viola), Miguel Cariñena (violonchelo) y Francisco Lobo (contrabajo).

Creado con el objetivo de divulgar el repertorio original existente para quinteto de cuerdas, y por otro, acercar al público a la familia de instrumentos de cuerda frotada, Tótem Ensemble ha programado para esta actuación en el Kursaal un repertorio en el que tienen cabida numerosas tendencias musicales.

Así, el programa incluye autores románticos, caso de Mozart, pasando por músicos rusos, como es Tchaikosky o el inclasificable Eric Statie. En esta actuación la formación también incluirá a autores modernos, como en Peter Heidricho, del que realizará variaciones de su Happy Birthday. En definitiva, un repertorio variado con el que atraer al público congregado.

Esta diversidad en la programación se nutre básicamente de la experiencia previa que cada uno de sus componentes ha desarrollado a lo largo de sus carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios