Cultura

Tosar interpreta a un "policía bueno" en 'El niño', que se rodará en Algeciras

  • El actor gallego confirma con estas declaraciones su participación en el próximo proyecto del director de 'Celda 211', Daniel Monzón · Avanza que la grabación comenzará en otoño, tras el retraso por la crisis

Faltaba que alguien lo dijera en voz alta y ese ha sido el actor Luis Tosar. El protagonista de Celda 211 habló claro ayer sobre la industria del cine y sobre uno de sus próximos proyectos cinematográficos que le traerá hasta el Campo de Gibraltar. La incertidumbre sobre las localizaciones y el futuro rodaje de la película que dirigirá Daniel Monzón, El niño, no ha dejado de planear en los últimos meses. El propio cineasta ha estado en Algeciras en varias ocasiones en la búsqueda de los planos perfectos para su nueva aventura en el séptimo arte, pero fue ayer su amigo Tosar el que lo terminó por confirmar.

De nuevo repite con Monzón frente a las cámaras, Luis Tosar declaró en un acto público celebrado en Madrid que interpretará a un policía "bueno, o de los buenos", en la película El niño, que también avanzó que comenzará a rodarse en Algeciras en otoño, pese a los contratiempos generados por la crisis, ya que el comienzo del rodaje estaba previsto en este mes que entra, abril, lo que también ha alterado la agenda del acto gallego, ya que había dejado de lado otros proyectos por estar de nuevo con el cineasta mallorquín. Con este rol también se le podrá ver en un registro interpretativo algo diferente del que suele tener acostumbrado a los espectadores en las películas de acción, desmarcándose de los últimos papeles de tipos con carácter fuerte realizados hasta la fecha.

Tosar, por otro lado, admitió ayer que el cine español está inmerso en una crisis económica y que se vive en "una incertidumbre total" al estar pendiente de la aprobación los Presupuestos Generales del Estado de 2012, y remarcó que este año "va a ser el más duro" de la industria audiovisual española. No obstante se mostró "afortunado" por tener proyectos a corto plazo y quiso trasladar un mensaje a los profesionales que están detrás de las caras visibles y conocidas como la suya, admitiendo que "es una situación peligrosa para miles de personas".

Los problemas de la crisis publicitaria han alterado en gran medida el rodaje de El niño, que trata sobre una historia de narcotráfico en un género de acción y policial, donde el marco perfecto para el escenario es el Campo de Gibraltar, en especial Algeciras y el Estrecho. El presupuesto estimado de la película, producida por Telecinco Cinema, es de 6,5 millones de euros.

La película, que podría estrenarse en 2013, cuenta también en el reparto con Sergi López, aunque todavía está por confirmar de manera oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios