Cultura

Torres plantea a los ateneos la inclusión de los circuitos de la Junta en su actividad

  • El José Román de Algeciras, que está en la federación andaluza, sería uno de los beneficiados

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía se ha comprometido ante la Federación Andaluza de Ateneos a incluir parte de la programación de sus circuitos de espectáculos en las agendas de los miembros de la organización. A ella pertenece el ateneo José Román de Algeciras, a través del cual, de esta forma, podrían llegar a la ciudad diversas propuestas al tiempo que aumenta su oferta de actos. Los circuitos de la Junta ya llegan al municipio por medio de la Fundación de Cultura José Luis Cano.

La inclusión de los circuitos de la Junta en la programación de los ateneos de la comunidad fue una de las ideas que propuso la consejera de Cultura, Rosa Torres, en una reunión mantenida con los miembros de la junta directiva de la federación andaluza. Uno de ellos es el presidente del José Román, Juan Emilio Ríos.

La organización de ateneos regional se presentó en este encuentro a la responsable de Cultura autonómica, a la que explicó sus iniciativas, proyectos y carencias. Torres, detalló Ríos, recalcó la importancia de estas entidades como agentes sociales y culturales de primera índole.

La federación invitó a la consejera al primer encuentro de ateneístas andaluces, que tendrá lugar en Sevilla el próximo 6 de marzo. Torres aceptó la propuesta. En la cita se representará una obra en el teatro La Cuadra, de Salvador Távora, a quien la organización entregará un reconocimiento.

En la reunión con la responsable de Cultura, los ateneos también se unieron a la iniciativa de que el flamenco sea declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad e hicieron ver a Torres que estas entidades ya fueron las primeras en solicitarlo en diciembre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios