Cultura

'Tiro en la cabeza' llega de forma simultánea a los cines e Internet

  • La polémica película sobre ETA de Jaime Rosales se podrá ver en la red por 3'40 euros

La polémica película española Tiro en la cabeza, de Jaime Rosales, protagonizará hoy un estreno muy especial: además de su llegada a las salas de cine de España, su estreno se celebrará simultáneamente en una sala virtual en Internet.

Emulando el modelo de las salas convencionales, la película sobre uno de los últimos atentados terroristas de ETA contará con cuatro sesiones diarias, a cada una de las cuales podrá asistir virtualmente un máximo de 100 espectadores desde cualquier lugar de España. Pagarán 3,40 euros frente a los aproximadamente 7 euros que cuesta acudir al cine.

Se trata de una iniciativa pionera en España que ha tenido que ser aprobada por el Ministerio de Cultura. "Esta nueva sala virtual es realidad gracias al interés especial de Jaime Rosales en difundir su obra utilizando las nuevas herramientas tecnológicas disponibles", indicó la distribuidora.

La proyección virtual tendrá lugar en www.filmin.es.

La película compitió en el reciente Festival de Cine de San Sebastián, en el que obtuvo el Premio Fipresci de la crítica internacional.

El film, el tercero de Rosales, aborda el asesinato de dos guardias civiles españoles perpetrado en Francia por la organización separatista vasca ETA el 1 de diciembre de 2007. Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron reconocidos por tres etarras en una cafetería de la localidad francesa de Capbreton y asesinados a la salida.

Rosales se hizo con el Goya a la mejor película en la pasada edición de los Premios Goya por La soledad (2007), su segunda película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios