Cultura

Ellas son la Tierra llega hoy a la ciudad

  • La Fundación Dos Orillas acoge hoy la obra 'Palomitas en el futón', de entrada libre

El programa de promoción cultural de la mujer Ellas son la Tierra, organizado por la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura y el área de Igualdad, llegará hoy a Algeciras. La actuación se realizará a partir de 19:00 horas, en la Fundación Dos Orillas. Tántrico Teatro representará Palomitas en el futón. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los ocho espectáculos que, con perspectiva de género, componen el ciclo Ellas son la Tierra se desarrollan en 15 localidades de la provincia durante el mes de marzo con el propósito de fomentar la participación de las mujeres, como protagonistas y creadoras, en el ámbito de las artes escénicas, y generar propuestas culturales equitativas y de calidad.

Esta iniciativa forma parte del marco general de las políticas de Diputación basado en la transversalidad y la integración del principio de igualdad y el enfoque de género en todas las acciones emprendidas por la administración provincial. Además, pretende también apoyar a colectivos culturales y compañías artísticas de la provincia con un amplio porcentaje de mujeres.

El programa que organiza Dipuatación concluye el viernes 14, con las siguientes actuaciones: 20:00 horas, Ayuntamiento de Setenil, Compañía Anabel Azuar: La madre pasota, con Mª Luz Reiné, y 20:00 horas: Caballerizas del Duque de Medina Sidonia, El hijo de la Luna: Monólogos de la vagina.

El programa cultural Ellas son la tierra llega hoy no sólo a Algeciras sino también a la localidad de Benalup-Casas Viejas. En este municipio actuará a partir de las 18:00 horas, en el Teatro municipal La Tirana con Palalú.

El programa que se realiza a través de la Fundación Provincial de Cultura, está dirigido especialmente a la mujer y las obras están sensibilizadas con los problemas que afectan a este colectivo hoy en día, así como a las situaciones cotidianas que viven las mujeres cada día en el trabajo y en el hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios