Cultura

Third World pide paso en San Roque

  • La banda jamaicana, una de las más longevas de la historia, lleva su reggae a la plaza de toros

El legendario grupo de reggae Third World ofrece estará hoy en concierto en la plaza de Toros de San Roque a partir de las 22.00 horas. Los jamaicanos surgieron en Kingston 1973 y se han convirtido en una de las bandas más longevas de la historia, que además hace una música de altos vuelos.

Fundado por Michael Cooper y Steven Coore, que se habían conocido en la banda Inner Circle, publicaron su sencillo de debut Railroad Track con el sello británico Island en 1974. A éste le siguió un álbum homónimo de 1976. Su versión disco-reggae de 1978 del clásico de O'Jay Now That We Found Love les convirtió en estrellas internacionales.

Su nuevo trabajo se titula Third World And Friends, en el que artistas de la talla de Anthony B o Tarrus Riley se unen al proyecto para realizar colaboraciones de lujo.

Third World, que celebra esos 35 años de carrera, está formado por Steven Coore, Irvin Jarrett, Michael Ibo Cooper, Richard Daley, Cornell Marshall, Willie Stewart, Milton Hamilton y el vocalista Bunny Rugs.

Uno de los exponentes de la música jamaicana por antonomasia, que promete esta noche buenas dosis de reggae en el coso sanroqueño.

Third World ha influido y grabado con jóvenes estrellas de reggae como Damian Marley y Sean Paul. Third World estrena su nuevo disco, una compilación contiene las más grandes canciones del grupo, para los paladares más finos de la música jamaicana de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios