Cultura

'The Show-Show', relaciones sentimentales

  • La compañía Unas Teatro, con la algecireña María del Águila, promete humor en el Cristina

La compañía malagueña Unas Teatro representa hoy (21.15 horas) en el hotel Reina Cristina de Algeciras la obra The Show-Show, una verdadera galería de géneros e influencias para adentrarse en el mundo de las relaciones sentimentales en la actualidad. Se trata del regreso de la escena a la ciudad, como todos los primeros jueves de cada mes, con la organización de La Novena y la colaboración del Ayuntamiento algecireño.

La obra se construye con las tres integrantes de Unas Teatro, la algecireña María del Águila y Arantxa Vélez en la interpretación e Inés Gandiaga en la dirección. La representación dura unos 70 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

La compañía define así a The Show-Show: "Un paseo por las madres trabajadoras, la soledad, las dudas de la adolescencia y los mitos sexuales desde una perspectiva cómica y cruel, sin medias tintas ni accesorios".

Unas Teatro añade: "¿Somos las mujeres de hoy en día frígidas sentimentales? ¿Torpes del amor? ¿Nos hemos vuelto demasiado exigentes? Renegamos del sentimentalismo bucólico-pastoril, sin más asa a la que agarrarnos que nuestra propia intuición. Buscadoras minuciosas de propuestas amorosas que acertamos a concretar; que si un príncipe azul, que si un sapo verde... Quizá no a todos nos guste escuchar la cruda realidad, así que la vamos a dejar a medio cocer y nos vamos a comer un guiso de carcajadas".

Las productoras del espectáculo decidieron unir sus caminos hace varios años para crear Unas Teatro, una compañía en la que dar salida a sus inquietudes interpretativas. Tras Alicia en el País del Lavavajillas y Caricatos y toreras la compañía malagueña ha empezado a recoger los frutos de su trabajo en forma de galardones, en concreto el primer premio del Certamen Andaluz de Teatro Joven y el reconocimiento de Arantxa Vélez como mejor actriz en el concurso Málaga Crea, certamen en el que el montaje obtuvo también una mención especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios