Cultura

'The Cats' llena de color y música el Palacio de Congresos de La Línea

  • La obra, representada por la compañía de teatro Desamor de Morón de la Frontera, es una versión del célebre musical y fue escenificada a beneficio del Centro de Orientación Familiar de este municipio

70

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la Línea acogió ayer la representación del musical The Cats, una obra escenificada por la compañía de teatro Desamor a beneficio del Centro de Orientación Familiar (COF).

El musical, una versión de la obra Cats, contó con una puesta en escena llena de color, luces y sonidos, en el que el público pudo disfrutar de diferentes bailes y ritmos tales como jazz, swing, rock o pop. Entre los asistentes, que llenaban toda la zona de butacas, se encontraban desde niños hasta jóvenes adultos y personas mayores que disfrutaron de la obra en dos pases, el primero a las siete de la tarde y el segundo a las diez de la noche.

Esta compañía nace en Morón de la Frontera como una actividad extraescolar del colegio salesiano de la ciudad. Álvaro Sousa, profesor del taller y director de la compañía, pretendía desarrollar y potenciar la dimensión artística y laboral de jóvenes y adultos de Morón.

Desde este taller se trabajó con un grupo de jóvenes que nunca antes había tenido contacto con la escena y de allí surgió el primer proyecto, el musical La bella y la bestia.

A partir esta primera experiencia, que giró por diversas ciudades de Andalucía, los actores abandonaron sus disfraces de Disney para convertirse en auténticos felinos, gatos normales y corrientes que una vez al año se escapan de sus casas para reunirse en un basurero del barrio. Allí, en aquel desguace lleno de restos de desechos, esperan al Deuteronimio, un gato anciano, abuelo de muchos de los gatos yélicos y el encargado de dar el nombre del felino que va a pasar a una nueva vida en una especie de paraíso para los gatos.

Pero mientras se da el nombre del afortunado, un miembro del clan se da cuenta de que hay gente que no sabe quiénes son los yélicos, por lo que se proponen aclarar esta incógnita a través de la presentación de los gatos más característicos de esta peculiar familia felina.

La obra cuenta con la participación de 70 personas, la gran mayoría gente joven, entre actores y actrices (46), técnicos (12), peluquería, maquillaje y vestuario (9) además de dirección (2).

El vestuario, lleno de colorido, estaba acompañado de un gran maquillaje que caracterizaba cada uno de los rasgos de estos felinos.

La versión original, Cats, se estrenó por primera vez en el New London Theatre en 1982. Tal fue su aceptación que consiguió un premio Olivier y un Evening Standard en Inglaterra y siete Tonys en Estados Unidos. El musical logró en 1997 el récord de permanencia en Brodway.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios