Cultura

'Territorio estrecho' pinta en el Kursaal el drama de las pateras

  • Cuatro artistas de la comarca y dos de Marruecos exponen sus obras hasta el 12 de febrero

El edificio Kursaal de Algeciras acoge desde ayer y hasta el próximo 12 de febrero la exposición colectiva de pintura Territorio estrecho, la otra mirada, organizada por la Oficina de Cooperación con el Norte de Marruecos de la Junta de Andalucía, que titula Patricio González. Esta es la primera exposición que esta entidad celebra en edificio Kursaal, que alberga la Sede Permanente de Cooperación con Marruecos.

Territorio estrecho, la otra mirada reúne obras cuatro pintores campogibraltareños y dos marroquíes: Blanca Orozco, Pepe Guerra, Carlos Soto, Juan Carlos Ragel, Alí Nadir y Mohamed Bakkali, que ofrecen una visión del drama de las pateras.

Patricio González destacó ayer que Territorio estrecho, la otra mirada es una continuación de la exposición Líneas de horizonte, en la que sólo se incluían obras de pintores campogibraltareños y que ahora su intención ha sido ofrecer la parte marroquí.

La exposición se complementa con tres textos. El primero es de Mohamed Choukri, escritor marroquí fallecido en el año 2003 y al que Patricio González calificó como uno de los mejores de Marruecos.

Otro texto pertenece a Ismail Kabou, que es un alumno del Instituto español Juan de la Cierva de Tetuán, cuyo texto quedó segundo premio del Certamen Literario de este instituto y que va a ser publicado, igualmente, por la oficina de Cooperación para ser presentado en la segunda quincena del mes de enero. En este escrito, que se titula Tierra prometida, Ismail Kabou narra la vivencia de un viaje en patera.

El tercero de los textos es del propio Patricio González.

La exposición, después del Kursaal, seguirá su andadura por diferentes ciudades de Marruecos, volviendo después a Andalucía. Patricio González ha manifestado que su deseo es que cierre su periplo en el Parlamento Europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios