'Territorio Estrecho', el drama pictórico de la inmigración

  • La exposición se inaugura en San Roque, que acogerá una muestra de Guillermo Pérez Villalta

La galería de arte Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores de San Roque, acoge desde ayer una exposición pictórica, apoyada con varios textos, en la que se denuncia la tragedia de la inmigración en el Estrecho. Se trata de Territorio Estrecho: La otra mirada, una muestra que corre a cargo de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial y que podrá contemplarse hasta el próximo 13 de enero.

La exposición reúne diez óleos para la contemplación artística y la reflexión personal. Los pintores que participan son Blanca Orozco, Carlos Soto y Juan Carlos Ragel de Algeciras; Pepe Guerra, de Ceuta; y Alí Nadir, de Tetuán.

Las pinturas están acompañadas de textos de Mohamed Choukri, fallecido en el año 2003, y de Ismail Kabou, un alumno de 13 años del Instituto Español Juan de la Cierva de Tetuán, cuyo texto, Tierra prometida, fue segundo premio del certamen literario de este instituto.

A la inauguración de la muestra acudieron José Antonio Ledesma, alcalde accidental de San Roque; Juan Carlos Galindo, delegado de Cultura; y Patricio González, director de Relaciones con el Norte de Marruecos.

González destacó que Choukri está considerado el más importante hispanista marroquí y que el texto del joven tetuaní cuenta la trágica historia real de su hermano.

"Esta no va a ser la última exposición de la Fundación que recalará en San Roque. Ya hemos hablado, por ejemplo, de la retrospectiva del pintor tarifeño Pérez Villalta, que acogeremos en los próximos meses en la Fundación Municipal de Cultura", anunció Galindo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios