Cultura

Tejela y Capea, detenidos en la 'Operación Bambi' contra la caza furtiva

  • La Guardia Civil se incauta de armas y trofeos de especies protegidas, entre otros

El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil conlcuyó ayer la que se ha venido a denominar 'Operación Bambi' contra la caza furtiva realizando un total de doce detenciones en los ultimos días entre las que se encuentran las de dos matadores de toros: el salmantino Pedro Gutiérrez El Capea y Matías Tejela.

Según fuentes de la investigación, Tejela fue detenido el pasado lunes y llevado a declarar ante el juez el martes, quedando en libertad al igual que su compañero Capea a la espera de que salga el juicio. También era detenido en Madrid, un hombre que responde a las iniciales de J. R. C, cabecilla de la red, responsable de captar clientes interesados en la práctica furtiva de la caza, buscar el lugar idóneo según la exigencia del cliente y facilitar el rifle.

Ésta no es la primera vez que Tejela se ve envuelto en una operación contra la caza furtiva puesto que ya a finales de septiembre de 2006 fue sorprendido por la Guardia Civil practicando caza furtiva en la Reserva Regional del Cíjara junto a otras dos personas que no pudieron ser detenidas. En aquella ocasión, Tejela se defendió argumentando que había sido engañado por sus dos compañeros, ya que uno de ellos le había asegurado que la finca era suya

La Guardia Civil informó ayer haber incautado 53 armas, entre rifles, escopetas, y carabinas; así como unos 500 trofeos de caza: cabra hispánica, venados, jabalíes, muflones, gamos, rebecos, y otras especies protegidas y en peligro de extinción como la avutarda, la lechuza y el turón, además de crías de animales congeladas.

Los detenidos han sido acusados de presuntos delitos de asociación ilícita, tenencia ilícita de armas de fuego prohibidas y otros relativos a la protección de la fauna y la flora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios