Cultura

Teatro, copla y zarzuela vuelven a la programación linense este otoño

  • La delegación de Cultura organiza 36 actividades hasta finales de noviembre. La compañía de Enrique Cornejo estrenará en el municipio la obra 'Brujas'

La concejal de Cultura de La Línea, Paqui López, presentó ayer la programación cultural y educativa que se llevará a cabo hasta el mes de noviembre en la ciudad. La copla, la compañía de teatro Benavente y la zarzuela volverán a estar presentes una vez más en la agenda. En total, están previstas 36 actividades culturales para animar el municipio durante los meses de otoño.

Tanto adultos como niños podrán disfrutar de una amplia oferta de teatro, en la que cabe destacar el regreso de la compañía Benavente -del 5 al 9 de octubre- y la obra Brujas (20 de noviembre), de la compañía de Enrique Cornejo, que cuenta en el reparto con actrices tan conocidas como Lara Dibildos, Juncal Rivero y Arantxa del Sol, entre otras.

Por otra parte, los más pequeños tendrán "la oportunidad de continuar con una educación bilingüe a través de obras teatrales en inglés y francés", apuntó López.

Respecto a la programación musical, se celebrarán seis conciertos, que ofrecerán diversos géneros musicales como la copla -destaca la actuación de Antonio Cortés (15 de octubre)-; la lírica, a cargo del barítono Antonio Torres (10 de noviembre); y, entre otros, un recital de zarzuela, a beneficio de Cáritas, que será el 22 y 23 de octubre.

Por otro lado, desde mediados de octubre se desarrollará el XI Circuito Andaluz de Cine, que proyectará cuatro filmes en la Casa de la Cultura.

Además, ayer se dieron a conocer proyectos destinados a la literatura, que contarán con la presentación de varios libros. Igualmente, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca, la delegación de Cultura aprovechará para llevar a cabo distintas actividades que ayuden al fomento de la lectura. "Nuestro principal objetivo es inducir a los más pequeños a la lectura", indicó la edil.

También, en el Museo del Istmo se presentarán los trabajos de los alumnos del Taller de Pintura y Dibujo y la exposición Misionera Itinerante. Las instalaciones de la galería Manuel Alés acogerán el Fondo de Arte Contemporáneo de Cepsa (del 1 de octubre al 13 de noviembre) y varias muestras colectivas.

Por su parte, habrá un espacio para los espectáculos de magia de la mano del famoso profesional Anthony Blake, este mismo sábado.

Respecto a las actuaciones benéficas, habrá un especial de copla a beneficio de la Asociación de Alzheimer (1 de octubre). Además, la Hermandad de la Esperanza presentará el 8 de octubre un atractivo cartel en el que aparecen los nombres de Sandra Cabrera, Las Carlotas y la Academia de Baile Eva. También, el 12 de noviembre, habrá una exposición para ayudar a la familia linense Cortés Cañete, que perdió su vivienda de forma reciente en un incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios