Teatro Estudio Jerez presenta mañana su obra 'Totus Muertus' en el Reina Cristina

  • La comedia se enmarca en el programa Jueves de Teatro de La Novena y Turismo

La Novena, en colaboración con la Fundación Municipal de Turismo, ofrece a las 21:15 de mañana la obra Totus Muertus, obra que se enmarca en el programa Jueves de Teatro en el hotel Reina Cristina. La obra será representada por el Teatro Estudio Jerez y es, en palabras del gerente de La Novena, José Luis Fernández, "una "comedia irreverente, destornillante, sin pretensiones, con la única finalidad de hacer reír al público".

La obra fue presentada por el delegado municipal de Turismo, Javier Soto, para quien el teatro "es como el espejo donde se refleja la realidad". Para el concejal esta actividad no sería posible sin el trabajo de personas como José Luis Fernández, "emprendedor y joven", que apuesta por traer proyectos de este tipo a esta ciudad.

El concejal se refirió a esta actividad que, "en esta sequía cultural, en este desierto, en este erial de la palabra y los gestos, tenemos una vez al mes una ventana abierta a la imaginación". Para Soto, el teatro, además de "servirnos para pensar, nos tiene que servir para divertirnos".

La obra hace un "peculiar" análisis sobre los acontecimientos transcurridos en los últimos años del Imperio Romano, intentando desvelar el verdadero motivo de su desaparición. Para Fernández, Totus Muertus "es un espejo distorsionado de la realidad". Con estas programaciones se ha potenciado la comedia, aunque la idea es incorporar otros registros como el clásico o el drama social. Pero ahí no queda la cosa y en diciembre La Novena quiere poner en escena un musical.

Teatro Estudio Jerez es una compañía profesional joven, creada en 2001, como centro de formación y producción de artes escénicas. Tanto Turismo como La Novena quieren acercar el teatro a los universitarios. Fernández valoró positivamente la respuesta del público a esta iniciativa mensual con una media de un centenar de espectadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios