Cultura

El Teatro Español sube el telón para homenajear a Juan Luis Galiardo

  • El actor sanroqueño, fallecido el pasado mes de junio, recibe otro reconocimiento póstumo en Madrid · Amigos, compañeros y familiares recuerdan entre anécdotas y sentidos discursos su larga trayectoria vital

Una silla con el título "Galiardo" iluminando el respaldo aguardaba delante del rojizo telón del Teatro Español en Madrid la llegada incesante de amigos, familiares y compañeros de profesión del actor sanroqueño, ilustre sin lugar a dudas, Juan Luis Galiardo, fallecido el pasado 22 de junio y que anoche recibía un gran homenaje póstumo.

En la cita, coordinada por Juan Carlos Rubio, se proyectó un emotivo documental sobre su figura, impulsado por José Luis García Sánchez y Pedro Costa y montado por Agustín Pisonero. Juan Echanove, Santiago Segura, Ana Belén, Gabino Diego, Massiel, Carlos Iglesias, Enrique Cerezo, Manolo Caro, Giménez Rico, Menéndez Leite, Isabel Gemio Nieves Herrero, Nines Martín, Gurruchaga, José Sacristán, Lidia Bosch, Carmen Conesa, Pedro Ruiz, así como un largo etcétera de intérpretes que compartieron algún momento de su vida acudieron al teatro para darle un último y sentido adiós.

Su viuda, María Elías recordó al que fue "joven actor promesa" poniendo el broche de oro final al acto. La hija de Galiardo, María, fue una de las primeras personas en subir al escenario para recordar con unas emotivas palabras a su padre. Tras ella fueron subiendo de forma escalonada. La mayoría de los recuerdos llevaban a sonrisas, a momentos entrañables que demostraban que fue un amigo y un compañero fiel. El sanroqueño recibió el calor de su gente y el Teatro Español abrió el telón nuevamente para darle el máximo protagonismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios