Cultura

Tarifeños encarnarán personajes en el teatro sobre el sitio de la ciudad

  • El espectáculo contará con la asociación Torrijo 1831 y con Juan Antonio Patrón, cronista oficial

La comisión del bicentenario del Sitio de Tarifa por los franceses dio un paso más en la formalización de uno de los actos previstos. Y es que para la dramatización de este momento histórico en Tarifa acordaron contactar con la Asociación Torrijo 1831, un colectivo con experiencia y bagaje en la teatralización de hechos históricos de similares características.

Desde la delegación municipal de Cultura insisten en que la participación de la población de Tarifa debe ser masiva. Contactarán con todos los colectivos culturales y quieren, incluso, que los papeles principales, los más destacados, sean desarrollados por tarifeños.

Torrijo 1831 trasladará a Tarifa hasta 40 personas que cuentan con las vestiduras de la época: uniformes, trajes de campesinos, armas, cañones y un sinfín de detalles que harán más real la simulación de los hechos concretos.

Desde la delegación municipal de Cultura contarán, además, con la colaboración del cronista oficial Juan Antonio Patrón, quien pondrá a disposición del referido colectivo la guionización de los hechos.

Para el delegado municipal de Cultura, Javier Mohedano, este es un aspecto importante ya que "se trata de ser lo más fiel posible a los acontecimientos que tuvieron lugar en Tarifa con la presencia del General Copons", según afirmó.

Desde la organización aseguran que el aspecto lúdico del evento "está asegurado" y el lugar concreto de la escenificación será el lugar real de los hechos, una zona de la muralla que padeció los cañonazos del ejército francés.

Hay un momento en los acontecimientos que se pretenden recrear a principios del mes de octubre. Es el supuesto diálogo que mantuvo el ejército francés con el General Copons que terminó en un sangriento enfrentamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios