Cultura

Tarifa acoge su sexto rodaje desde primavera, un documental de una televisión alemana

  • Parte de su historia se desarrolla en la localidad y la filmación comienza esta semana

Un equipo de la televisión alemana RTL se desplaza esta semana hasta Tarifa con el objetivo de rodar un documental acerca de la población de esta nacionalidad que reside en la Costa del Sol y sus alrededores, según comunicó al Ayuntamiento la representante de la productora, Melanie Weiland.

"El reportaje llevará por título Marbella Belles, y se centra en seis mujeres alemanas que viven en esta ciudad malagueña, dos de las cuales se desplazarán hasta Tarifa para disfrutar de un día de playa y buena comida, al tiempo que contemplan las evoluciones de los practicantes de wind y kite surf", resumió Weiland. El espacio será emitido próximamente en la cadena RTL, primera emisora en audiencia entre las privadas alemanas, que se sintoniza además en Austria y Suiza, así como en todo el mundo a través del satélite Astra.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, manifestó su satisfacción por el creciente número de productoras de distintos lugares del mundo que eligen el municipio para el rodaje tanto de documentales como de largometrajes y espacios publicitarios. "Suponen no solo una evidente fuente de ingresos, a través de los gastos directos que generan, sino sobre todo una importantísima promoción que costaría mucho dinero", indicó.

Marbella Belles constituye el sexto rodaje que se realiza en Tarifa desde la pasada primavera, después de tres documentales -de La 2 de Televisión Española, de la cadena checa Ceská Televize y de la filial británica de Al Jazeera-, del largometraje El Viaje Vertical, y de un spot de telefonía móvil que se emite actualmente en las principales cadenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios