Cultura

Tarifa prepara el segundo encuentro local de novela romántica

La ciudad tarifeña acogerá el II Encuentro de Novela Romántica. Se hará a principios de abril y conseguirá reunir en la localidad a las principales autoras del género. Las concejalías de Educación y Juventud se han unido para forjar un proyecto que encuentra también su impulso en la autora tarifeña Lucinda Gray. La prolífica actividad de la escritora nacida en Tarifa llevó a la organización de un primer encuentro, en el pasado año, y su buena acogida y funcionamiento ha motivado una segunda edición del mismo.

Este año se han buscado novedades y la implicación de la población y de ahí que la organización encuentre el apoyo de Educación a la hora de promover la convocatoria de un concurso de relato romántico. Los interesados en participar tienen un mes de plazo que comienza a contar desde el próximo día 1 de abril.

El encuentro de novela romántica propiamente se celebrará entre los días 9 y 10 de mayo y estará dedicado al movimiento denominado Chick lit. En Tarifa se reflexionará sobre este fenómeno literario que aborda la nueva situación social de la mujer. Son muchas las autoras que reflejan en sus temáticas aspectos diferentes en la vida de mujeres solteras, con gran implicación social y que aún afrontan dificultades propias de la desigualdad de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios