Cultura

Tarifa prepara un diciembre con cine, música y literatura

  • La muestra itinerante de cortos regresa mañana y los conciertos tendrán un marcado carácter navideño · La oferta incluye actividades en Facinas y en Tahivilla

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa ha preparado un programa cultural para el mes que hoy comienza y en el que se celebrarán actos y actividades relacionadas con la literatura, el cine y la música, y muchos de ellos con un claro carácter navideño, como manda la tradición de la época.

La oferta más inmediata tiene que ver con el cine y con el regreso a la ciudad de la Muestra Itinerante de Cortometrajes que organiza la Fundación Provincial de Cultura. Mañana se proyectarán las obras que contiene esta iniciativa en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 21.00 horas. En el mismo lugar y a la misma hora, pero el martes de la próxima semana, esta muestra desarrollará su última cita de exhibición.

En cuanto a literatura, se llevarán a cabo dos iniciativas. Este jueves habrá una sesión de narración oral, enmarcada en el Circuito de Dinamización Lectora. Será a mediodía en el colegio Virgen del Sol. Para la animación a la lectura de los niños también se llevará a cabo un taller del 17 al 19 en el colegio Nuestra Señora de la Luz, igualmente desde las 12.00 horas.

Es en la música donde más se notará la presencia de las fiestas navideñas. El sábado 20, a las 21.00 horas en la iglesia San Francisco, se celebrará el tradicional concierto de villancicos, a cargo de la coral y rondalla de Tarifa. El sábado siguiente, 27, tendrá lugar una fiesta flamenca de Navidad por parte del grupo Andalucía 2, de Cádiz. La concejalía que dirige Javier Mohedano también anuncia un concierto "muy interesante" para el domingo 21, aunque aún prefiere no concretar detalles.

La programación también se desarrollará en las localidades de Tahivilla y Facinas. Habrá una zambombá flamenca, en Facinas el viernes 19 y en Tahivilla el martes 23 (por el coro Amanecer). La escolanía María Auxiliadora dará un concierto el viernes 26 en Tahivilla. En Facinas tendrá lugar una actuación del mago Fernando el jueves 18 y una infantil, con Planeta mejor, el lunes 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios