Cultura

Tarifa organiza un ciclo de cine francés en la Casa de la Cultura

  • La cita, que comienza hoy con 'Quand tu descendras du ciel', ofrecerá cinco largometrajes durante el próximo mes

El largometraje Quand tu descendras du ciel, dirigido en 2004 por Eric Guirado, abre hoy el ciclo de cine francés que por segundo año consecutivo organiza la delegación de Cultura de Tarifa junto con el Centro de Divulgación Cultural Al Tarab, con la colaboración de la Embajada de Francia en España. La convocatoria permitirá ver durante el próximo mes cico filmes del país galo. Todas las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.00 horas y con entrada gratis.

Protagonizada por Benôit Giros y Serge Riaboukine, Quand tu descendras du ciel narra la historia de un joven que deja su sencilla vida en el campo para enfrentarse a la dura e impersonal realidad de la gran ciudad.

El ciclo cambia de registro el siguiente martes con la proyección de la comedia Ma vie en l'air, de Rémi Besançon (2007), en la que Vincent Elbaz da vida a Yann Kerbec, instructor de una compañía aérea que sin embargo sufre un grave miedo al avión, lo que arruina sus relaciones sentimentales.

La siguiente cita es el martes 24 con La Trahison, historia ambientada en la guerra de Argelia de los años 60, dirigida en 2003 por Philipe Faucon.

El primer martes de marzo es el turno de Voyages en Courts, selección de cortos promocionados por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores a través del Festival Internacional de Cortometraje Clermont-Ferrand.

El ciclo se cierra el día 10 de marzo con Changement d'adresse, tercera película de Emmanuel Mouret (2006), en clave de comedia romántica. Recién instalado en París, David, el protagonista, un timido músico, empieza a buscar trabajo en una orquesta y un lugar donde vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios