Cultura

Tarifa recupera su escuela municipal de Teatro a cargo de Pérez Carrasco

  • La concejalía de Cultura programa su puesta en marcha con el aval del éxito obtenido en la antigua aula de la ciudad

Tarifa respira el teatro. El próximo lunes, 15 de octubre, despertará del letargo la Escuela Municipal de Teatro, un proyecto que recupera la concejalía de Cultura. La semana que viene se abrirá el plazo de inscripción. Resurge bajo la motivación del éxito que tuvo antaño con épicas representaciones como La Gesta de Guzmán el Bueno. Actualmente se está terminando de perfilar la iniciativa, que está enfocada a las distintas edades con al menos cuatro aulas diferenciadas dentro de la misma escuela.

Con su puesta en marcha se pretende trabajar con los menores, pero también con jóvenes y con adultos más comprometidos. Los mayores tendrán su lugar en este centro de teatro que adquirirá un agudo carácter pedagógico. El aula estará a cargo del veterano en las artes escénicas Juan Pérez Carrasco.

En la escuela se trabajará la expresión corporal, la modulación de la voz y se dará herramientas para controlar el tan conocido "miedo escénico". Después de cubrir esta línea puramente didáctica, los responsables se comprometerán también a dinamizar la vida cultural de la ciudad con la puesta en marcha de escenificaciones y recreaciones varias. Entre los objetivos está la recreación del Sitio de Tarifa y también la recuperación de la gloriosa Gesta de Guzmán el Bueno que tanto dio de qué hablar en su día.

En principio, las clases se impartirán durante dos días a la semana, martes y jueves, en horario de tarde y contará con la colaboración de profesionales en distintos campos de la dramatización.

Asimismo, el centro deberá contar con un número limitado de alumnos y por ello la organización está animando a los más interesados a que estén atentos a los plazos de inscripción citados. Así, para formalizar la inscripción hay que acudir a la Casa de la Cultura en horario de oficina.

Los responsables iniciales de este proyecto, tanto Juan Pérez Carrasco como el propio alcalde de Tarifa, como delegado de Cultura igualmente, tienen grandes ilusiones en esta iniciativa que busca también dar una salida artística a muchos de los vecinos tarifeños con cualidades sobradas para ello.

Recuperando este aula se convertirá en la segunda escuela municipal de teatro del Campo de Gibraltar, uniéndose a la ya existente en Algeciras y que lleva más de 20 años generando inquietud por las artes escénicas en la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios