Cultura

Tarifa recoge una muestra fotográfica de Andalucía y Marruecos

La exposición Andaluces y Marroquíes. Una selección, integrada por 24 fotografías del siglo XIX captadas en Cádiz, Sevilla, Tánger y Tetuán, abrirá hoy en la Casa de la Cultura de Tarifa. La muestra permite contemplar, con una visión de conjunto, la sociedad del momento a través de las imágenes de los paisajes, viviendas, calles, el transporte, los mercados, la moda y otros aspectos de la vida a ambos lados del Estrecho de Gibraltar hace más de cien años.

Las imágenes originales fueron realizadas entre 1888 y 1889 en Andalucía y el norte de Marruecos por un equipo de fotógrafos profesionales del gabinete fotográfico que Jules Lévy dirigía en París junto con sus hijos Ernest y Lucien. La técnica original utilizaba placas de vidrio con emulsión seca de gelatino-bromuro que se positivaba por contacto con el mismo tamaño del negativo sobre papel de albúmina que les confería el característico color marrón sepia.

Las fotografías que se muestran ahora son copias obtenidas por contacto de las originales placas de cristal y forman parte de una colección más amplia, propiedad de la Diputación de Cádiz. La exposición podrá visitarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Hasta el lunes, 13 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios