Cultura

Tarifa cierra una agenda cultural para octubre con una decena de actividades

  • El domingo 17 tendrá lugar una dramatización del sitio de los franceses

La concejalía de Cultura de Tarifa ha preparado una programación para el mes de octubre que incluye diez convocatorias. La agenda ofrece teatro, música, cine y fomento de la lectura.

La propuesta escénica está formada por tres obras. La compañía Teatro sí llevará el texto Dos hombres solos sin punto com... ni ná al salón de actos del colegio Guzmán el Bueno el 8 de octubre. En el mismo lugar se representará el día 29 Humor platónico, a cargo de Malaje solo. Por su lado, La Tirana protagonizará Palalú en el antiguo cine de Facinas el 29 también.

Conciertos habrá dos. Uno será didáctico, en el colegio Virgen del Sol el día 7 y con Milo ke Mandarini. El grupo El paraíso indiano, con el espectáculo Codex Martínez de Compañón, cogerá el testigo el 9 de octubre en la iglesia de San Francisco.

El Circuito Andaluz de Cine engloba dos películas el próximo mes en la localidad. En el salón de actos de la biblioteca municipal se podrán ver El secreto de sus ojos (día 19) y Anticristo (el 26).

Las acciones para el fomento de la lectura comprenden en octubre un taller de creación literaria para adultos del Centro Andaluz de las Letras (local del Centro de Educación de Adultos del 19 al 21) y un encuentro con Pilar Mateos, el miércoles 27 con el colegio Nuestra Señora de la Luz.

Por otro lado, el domingo día 17 tendrá lugar una dramatización del Sitio de Tarifa realizado por los franceses, del que se cumplen 200 años en 2011. La llevará a cabo la asociación cultural Torrijos 1831, concretamente en el paño de murallas en Calzadilla de Téllez, a partir de las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios