Cultura

Tarifa celebra su Noche en Blanco con actuaciones de música y danza

  • La magia del Kitesurf abre la primera velada de la cuarta edición de la fiesta cultural

Tarifa se volvió a vestir para la ocasión y comenzó con la celebración de su ya tradicional Noche en Blanco. Un fin de semana que, como viene siendo norma en los últimos años, atrae a propios y extraños y muestra la ciudad en todo su esplendor. Sus vecinos disfrutaron del acontecimiento desde por la tarde con música por las calles y fueron recibiendo a los muchos turistas que aprovecharon la ocasión para visitar y disfrutar de una fiesta y de una ciudad que vive en verano su primavera particular.

Con el hechizo de la maga madrina, Adanai Jiménez invitó al público a dejarse llevar por la singularidad de Tarifa, que arrancó la cuarta edición. La reina de la pasada edición de la Feria y Fiestas desgranó un conjuro que alentaba a vivir con los sentidos toda la oferta diseñada. La presentación formal contó con el alcalde, Juan Andrés Gil, y también con un nutrida representación del conjunto de regatistas que a partir de este fin de semana disputan el Mundial de Kitesurfing de la VKWC. El alcalde subrayó así un dedicatoria al "hechizo de un deporte que ha reconvertido el azote ancestral del viento en una fuente de riqueza". La presentación se cerró con una muestra de Grisón y Tuli, los artistas del sonido urbano que recorrerán igualmente los escenarios de la Noche en Blanco.

Como en años anteriores, la Noche en Blanco estuvo -y estará en la noche de hoy- repleta de actuaciones de música y baile con intérpretes locales y comarcales con toda la ciudad engalanada y con sus patios, callejuelas y rincones decorados para el evento. Ayer, en el escenario principal situado en la Calzada, arrancó el evento de forma oficial a las 21:00 horas y dio paso a las actuaciones de la banda de música Pintor Manuel Reiné y el Aula de Flamenco de Mercedes Alcalá. Paralelamente en el escenario de la Alameda la oferta destinada al público infantil comenzó con los títeres de Pequeño Duende, el Circo Volátil y el dúo acústico Samuel Alphonse.

Para la noche de hoy la programación deja para la Calzada las actuaciones del Aula de Danza de La Sala, a las 21:00 horas; el cantautor y compositor algecireño el Guachi, a las 22:00 horas; el Aula de Flamenco de Rocío Díaz, a las 23:30 horas; y una demostración de cante y baile presentados en el Flamenco Tours Tarifa 2015, a las 24:00 horas. También la Coral de Tarifa participa en esta edición de la Noche en Blanco en la que actuará esta noche a partir de las 23:00 horas en el Casino Tarifeño.

Mientras tanto, la Alameda acogerá más actuaciones a partir de las 24:00 horas enmarcadas dentro del Flamenco Tour.

Como novedad de esta nueva edición de la Noche en Blanco está el escenario deportivo, en el que diferentes gimnasios de la ciudad ofrecieron anoche y continuarán hoy sábado con exhibiciones de zumba, body pump, aeroyoga y otras prácticas al ritmo de la música.

Asimismo, la música no se ceñirá sólo a los escenarios. Y es que como ya ocurriera en ediciones pasadas, un número representativo de intérpretes y músicos ambulantes ofrecen su música por las calles y plazas dentro de la oferta global de la Noche en Blanco a lo largo de todo el casco histórico y en otras zonas que se incorporan a la ruta propuesta como la zona de Huerta del Rey y la calle Alcalde Juan Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios