Cultura

Tarifa se alza como la capital andaluza de la novela romántica

  • Una decena de escritoras de toda España se dan cita en la ciudad La madrileña Leticia Catalán se lleva el concurso de relatos

Escritoras de toda España se reunieron ayer en Tarifa en el marco de la tercera edición del Encuentro de Novela Romántica. La cita se confirmó como un foro privilegiado de la promoción de la escritura y del género romántico. Así lo destacaron en sus intervenciones escritoras consagradas en el género romántico como la malagueña Regina Román, o la madrileña Noelia Amarillo. Las dos agradecieron el esfuerzo y sensibilidad del Ayuntamiento de Tarifa en su apuesta por organizar un evento que sitúa a la localidad como referencia andaluza en la promoción del género.

El encuentro se inauguró ayer con las palabras del concejal de Educación, Juan Antonio Torán, quien destacó el crecimiento continuo de un certamen que se ha hecho un espacio propio en el panorama andaluz. Dio las gracias a las diez autoras que este año participan en el encuentro, y destacó el empuje y tesón de la tarifeña Sonia Moreno, con pseudónimo Lucinda Gray, como escritora y alma mater del foro de novela romántica.

En la presentación tomó la palabra la escritora tarifeña, que subrayó la acogida encontrada entre autoras destacadas del panorama nacional. Lucinda Gray ensalzó la implicación de las áreas municipales de Educación, Juventud y Cultura en la edición de un nuevo encuentro que reunió a autoras ya conocidas en Tarifa, como la malagueña Regina Román, y a otras plumas que despegan con éxito.

Es el caso de la linense Patricia Geller, que presentado en Tarifa la trilogía erótica La chica del servicio, su primera obra en papel editada por el sello de género romántico del Grupo Planeta, Esencia. Por primer año también la cita contó con la aportación de la madrileña Noelia Amarillo, que llegó a Tarifa con Atrévete a quererme como reclamo último de su premiada producción.

El alcalde, Juan Andrés Gil, fue el encargado de inaugurar la muestra. Destacó el papel de quienes se comprometen con la creación escrita y alentó a las autoras a seguir procurando "felicidad a los muchos lectores del género". Gil elogió el trabajo de todas las áreas municipales volcadas en la organización del evento y planteó la posibilidad de crear un premio o certamen de novela romántica asociado a Tarifa que tiene ya nombre propio como foro andaluz del género.

Tras la inauguración, las diez autoras reunidas en Tarifa presentaron sus últimas obras en diferentes mesas redondas. La cita propició así el debate y la dialéctica entre autoras y el público.

A modo de clausura, los concejales Juan Antonio Torán y Juan Carlos Escribano entregaron el premio del concurso de relatos ligado al encuentro a Ditar de Liesse, pseudónimo de la madrileña Leticia Catalán, que recogió su galardón.

El tercer Encuentro de Novela Romántica cuenta con el apoyo de editoriales como Esencia y el sello local Imagenta o Zahiroebooks. Otras empresas locales como La Antigua, El Covento, Librería Pandora, TransPiedra, Grupo Piedra y Paraíso Romántico participaron en este foro que cerró con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios