Cultura

Tarifa recupera las 'Jornadas de Teatro Agradable' en el Alameda

  • El Consistorio celebrará en agosto la octava edición de este festival, paralizado años por las obras en el teatro. Actuarán Petra Martínez, Margallo y Viyuela, entre otros

El Ayuntamiento de Tarifa recupera las Jornadas de Teatro Agradable este verano, con su octava edición, para deleitar con las actuaciones de artistas del tamaño de Petra Martínez y Juan Margallo de UROC Teatro o Pepe Viyuela. El director de Capitómbolo Producciones, Luis Cuesta Ceballos, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, presentaron ayer al mediodía el contenido del Festival de Teatro de Tarifa, que rememora las Jornadas de Teatro Agradable que, durante el largo periodo de construcción del Teatro Alameda, en 2003, fueron suspendidas. Para el Ayuntamiento, esta vuelta al pasado es positiva para Tarifa, que se convierte en escenario de grandes artistas del arte de la comedia, teatro y entretenimiento. UROC Teatro, Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2012, dará comienzo al espectáculo con las actuaciones de Petra Martínez y Juan Margallo en Costas nuestras de nosotros mismos y La madre pasota. Ambas comedias, que se representarán el próximo 3 de agosto, enfocan y profundizan en la profesión teatral y reflexionan sobre la maternidad. El 9 de agosto se podrá disfrutar del humor blanco y sencillo de Pepe Viyuela, que interpretará en solitario Encerrona, obra con la que se indaga sobre la vida y los problemas cotidianos. El reto de las Jornadas de Teatro Agradable se centra en ofrecerle al público una visión cómica y entretenida de la actualidad, con el humor y la evasión como reclamos. Para ello, cabe destacar también la nueva versión del texto de Rafael Mendizábal, Las cuatro estaciones que, desde una perspectiva cómica y con un carácter irónico, hace un balance de las distintas épocas que la vida nos presenta. El 24 de agosto finalizaría, así, este largo mes de representaciones teatrales con el espectáculo Vino amargo dirigido por Teresa Vallejo, de Producciones Debla, que consigue compaginar magistralmente el cante, baile, el sonido de la guitarra y su propia voz para homenajear a la copla.

El primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil, recalcó ayer y agradeció durante la presentación de la jornada el trabajo, colaboración y el esfuerzo dedicados por parte del equipo de Capitómbolo Producciones, que va a brindar a Tarifa un verano lleno de entretenimiento y risas garantizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios