Cultura

Tano Ramos presentará en San Roque su libro 'El caso de Casas Viejas' el 14 de abril

  • La agenda cultural del mes se presenta repleta de actos conmemorativos, teatro y sesiones de cine

La presentación de varios libros y la celebración en la segunda quincena del mes de varios actos con motivo del Día de la República destacan en la agenda cultural de abril, que incluye un total de once actividades. Comienza a desgranarse este jueves con un acto conmemorativo de las primeras elecciones democráticas, en 1979. Desde el día 12 de abril al 3 de mayo habrá una exposición de Cartelería de la Segunda República, que incluye la I Feria del Libro de la Memoria Histórica. La inauguración será el día 12 a las 12:00 horas en la Galería de Arte Ortega Bru.

Además, ese mismo día, a las 20:30 horas, se presentará en el Palacio de los Gobernadores el libro San Roque: la burguesía de izquierda durante la II República, de Antonio Pérez Girón y Rubén Pérez Trujillano, de la Editorial ENDE. Otro actos relacionado es el domingo 14, que desde las 18:00 horas tendrá lugar en esta misma sede un acto conmemorativo de la proclamación de la II República en 1931 y presentación del libro El caso Casas Viejas, de Tano Ramos García.

En el apartado de cine, en el ciclo "El teatro en el cine proyecta en el Cinematógrafo Municipal Quimera del Palacio de los Gobernadores dos películas: Cómicos y Carta delatora. Y además de cine, los escolares disfrutarán de un espectáculo teatral en el Juan Luis Galiardo, se trata de la obra La Gallina Churra. Se completa la agenda cultural el jueves 18 con la presentación, a las 18:00 horas, del libro Cartas al viento, de Joaquina Cañadas, en un acto organizado por la Asociación Mar del sur, con la colaboración de la delegación de Cultura. Por último, dos centros escolares mostraran sus trabajos en el Galiardo. Primero será el viernes 12 con la segunda edición del Cadalso In Concert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios