Cultura

Talavante recoge triunfador los premios Paquiro y El Albero

  • Los aficionados llenaron en Conil y Chiclana los actos de entrega de los trofeos taurinos por la temporada de verano en la plaza de El Puerto de Santa María

Talavante continuó con su fin de semana de recogida de premios en este rincón taurino en mérito de su extraordinaria labor del pasado verano en El Puerto.

La del sábado fue por partida doble. Comenzó en la Peña "El Albero" de Conil con una brillante entrega de trofeos que merece la felicitación a Tomás Rodríguez, Antonio Astorga y toda la junta directiva de esta entidad que mantiene l afición en la villa. Les salió bordado contando con el Hotel Fuerte Conil, que prestó el marco.

Javier Bocanegra presentó el trofeo Apartahotel Restaurante "El Roqueo" al mejor quite al matador Antonio Caro Gil.

Rocío Oliva ofreció el galardón patrocinado por el consistorio conileño a la mejor ganadería del ciclo portuense, que fue a manos de Torrealta recogiendo el premio el mayoral de la divisa.

El premio Autos Gonzalo al triunfador fue presentado por Jerónimo Roldán recogiendo el premio un feliz Alejandro Talavante que por la mañana había visitado en Jerez González Byass.

La peña adelantó el cartel de la corrida de rejones que anualmente organizan en El Colorado, un cartel del máximo interés y con remate para los aficionados al toreo ecuestre: Sergio Galán, Raúl Martín Burgos y Javier Cano. Asistieron el concejal de Hacienda y el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, que recordó que había sancionado a Diego Ventura, por incumplimiento de contrato con esta peña, a 12.000 Euros de multa y un mes de inhabilitación. Será el 8 de junio.

Y traslado a Chiclana, a otro marco importante, los salones del Pico de Oro, para la entrega de la Peña Francisco Montes "Paquiro" de Chiclana, que comenzaron a las diez de la noche por el necesario tránsito de la familia taurina desde Conil hasta Chiclana.

Con el patrocinio de Unicaja se cumplía la VII edición de los Premios del Ciclo Taurino de verano de El Puerto de Santa María que patrocina esta peña chiclanera tan activa, un acto presentado espléndidamente por Rocío Oliva. El palmarés fue el siguiente:

El premio a la mejor faena, patrocinado por Hotel Meliá Sancti Petri fue recogido por Alejandro Talavante de manos de José Luis García Rojo, director del hotel. Hizo el ofrecimiento del premio Jerónimo Roldán.

La misma tarea cumplió en el premio al mejor toro el periodista de Onda Jerez TV. El galardón, patrocinado por Fundación Polanco Enri, correspondió a "Melenudo" de la ganadería de "Herederos de D. José Cebada Gago", recogiendo el trofeo de manos de la presidenta de la Fundación, Dolores Enri, el ganadero Salvador García Cebada.

El premio a Detalle para el Recuerdo, patrocinado por Bodegas "El Sanatorio", fue a manos de Antonio Caro Gil. Lo que hizo el torero jerezano el día de su alternativa ha dejado indeleble huella en los aficionados, que esperan con muchas ganas a este torero. Le entregó el premio Diego Aragón. También dejó vitola en El Puerto un joven ubriqueño. El premio al Mejor novillero, patrocinado por Fundación Viprén, fue entregado a Miguel Ángel Sánchez de Ubrique por Agustín González. Rocío Oliva glosó los méritos.

El premio al Mejor subalterno, patrocinado por Azulejos Ávila, S.L., fue entregado por Antonio Ávila "El Chiclanero" a Curro Molina, tras la presentación de Javier Bocanegra.

Fue el propio alcalde el que en representación del pueblo de Chiclana hizo entrega de la mención Especial "Mozo Espadas José Marín" a la Ganadería Hermanos Torres Gallego que recogió Juan Torres tras un emotivo ofrecimiento del maestro Emilio Oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios