'Surveillance' de Jennyfer Lynch, gran triunfadora del festival de Sitges

  • El 'thriller' de la hija de David Lynch se llevó ayer el galardón a la mejor película

El filme Surveillance de Jennifer Lynch, la hija del afamado cineasta David Lynch consiguió ayer el premio a la Mejor Película en la sección oficial competitiva Fantàstic de la 41 edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña, que se clausura hoy en Sitges.

Se trata de un thriller con sentido social que muestra que en los Estados Unidos hay policías corruptos, según Umberto Lenzi, miembro del jurado. Con sentido perturbador, en opinión de Àlex Gorina, otro miembro del jurado, el filme construye una intriga en forma de rompecabezas que va desde el humor más negro al terror más crudo y arranca con la llegada de dos agentes del FBI a un pueblo perdido de Estados Unidos, con la misión de esclarecer unos sangrientos asesinatos cometidos por psicópatas.

The Good, The Bad, The Weird, del coreano Kim Jee-won, que partía como favorita se llevó dos premios: Mejores Efectos Especiales para Kim Wook y Mejor Director para Jee-won.

Ninguna de las tres películas españolas que concurrían en la sección oficial del festival Santos, Sexykiller y Prime Time ha conseguido un premio este año.

El cortometraje español La Victoria de Félix, de Jordi Pastor y Albert Miró, fue premiado con el Brigadoon Paul Naschy, mientras que el Gran Premio del Público se lo llevó Blindness, del brasileño Fernando Meirelles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios