Cultura

Steven Spielberg regresa a los cines con 'Los archivos del Pentágono'

  • Tom Hanks y Meryl Streep protagonizan un drama periodístico que recrea un conflicto histórico sobre la libertad de expresión

Steven Spielberg, junto a Tom Hanks y Meryl Streep, durante el rodaje de 'Los archivos del Pentágono'. Steven Spielberg, junto a Tom Hanks y Meryl Streep, durante el rodaje de 'Los archivos del Pentágono'.

Steven Spielberg, junto a Tom Hanks y Meryl Streep, durante el rodaje de 'Los archivos del Pentágono'. / m. h.

El rey Midas del cine, Steven Spielberg, se une a Tom Hanks y Meryl Streep en la esperada Los archivos del Pentágono, en una remesa de estrenos para hoy revolucionaria en lo que a cartelera se refiere con películas como 120 pulsaciones por minuto o El joven Karl Marx y en la que vuelve todo un icono de la animación de los 70, Mazinger Z.

La nueva película de Steven Spielberg, Los archivos del Pentágono (The Post), narra los acontecimientos que tuvieron lugar en 1971, cuando dos de los principales periódicos estadounidenses decidieron abogar por la libertad de expresión y publicar documentos secretos del Pentágono ocultos durante décadas. Meryl Streep da vida a Katherine Grahan, primera mujer editora del Washington Post, mientras que Tom Hanks interpreta a Ben Bradlee, el director del periódico.

El director volverá a la cartelera en marzo con la cinta de ciencia-ficción 'Ready Player One'

A ellos se unen Sarah Paulson, Matthew Rhys, Bob Odenkirk o Jesse Plemons, entre otros. Cabe recordar que un Spielberg en buena forma estrenará ya el próximo marzo su siguiente película Ready Player One, adaptación de la novela de ciencia-ficción de Ernest Cline (quien ha participado en la escritura del guión del filme) con Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn y Mark Rylance en su abultado reparto.

Desde Francia llega 120 pulsaciones por minuto, la película ganadora del Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes, en la que Nahuel Pérez Biscayart, interpreta a un incansable joven en la lucha activista contra el SIDA en París, a principios de los 90. La cinta, seleccionada por Francia para los Oscars, está dirigida por Robin Campillo, autor de Chicos del Este.

Tras el éxito del documental I am not your negro, Raoul Peck trae la historia de uno de los filósofos modernos más importantes de la historia del siglo XIX en El joven Karl Marx, un drama revolucionario que profundizará en la amistad entre Karl Marx y Friedrich Engels a modo de biopic. Con los papeles principales interpretados, respectivamente, por August Diehl y Stefan Konarske, el filme retrata el surgimiento del movimiento obrero y los conflictos políticos que le sucedieron.

Plan de chicases una comedia picante en la que cuatro amigas viajan a Nueva Orleans aprovechando que una de ellas va a dar una conferencia sobre su nuevo libro. En el viaje, los lazos de amistad que las unen se estrecharán, pero también surgirán conflictos, amores, bailes y multitud de situaciones cómicas protagonizadas por Regina Hall, Jada Pinkett Smith, Tiffany Haddish y Queen Latifah.

"¡Puños Fuera!", el grito de guerra del robot Mazinger Z vuelve, esta vez a la pantalla grande, de la mano de Junji Shimizu, que ha trabajado en series de animación japonesas como One Piece o Yu-Gi-Oh!. Con tanta intención dirigida a los nostálgicos como a los nuevos públicos, la película presenta una de las últimas aventuras del robot, en la que tendrá que detener al malvado Doctor Infierno y salvar a la Tierra de la destrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios