Cultura

Spike Lee lleva a Venecia su 'carta de amor' a Michael Jackson

  • El cineasta estadounidense presenta en la 69 edición su documental 'Bad 25'

El cineasta estadounidense Spike Lee presentó ayer en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia su documental Bad 25, toda una "carta de amor" al fallecido "rey del pop" Michael Jackson con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum Bad.

El documental, que se exhibe fuera de concurso, repasa en unas dos horas a través de los distintos vídeos musicales y conciertos los principales éxitos que supusieron los temas de ese disco, como Bad, The Way You Make Me Feel, I Just Can't Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal o Man In The Mirror.

"Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson. Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar", afirmó el cineasta durante la rueda de prensa. "Para mí el documental ha supuesto además el hecho de poder trabajar al final con la gente a la que siempre he seguido. Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan", agregó.

Con entrevistas de la época o recientes, Spike Lee, da voz en el documental a quienes colaboraron con Jackson en "Bad", desde el productor Quincy Jones hasta Martin Scorsese y Wesley Snipes, director y actor, respectivamente, del vídeo del tema homónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios