estrenos

Spielberg entre niños y gigantes

  • El realizador estadounidense adapta un cuento de Roald Dahl en una de las cintas más esperadas del verano, que llega a los cines junto a la disparatada comedia 'Un espía y medio'

Steven Spielberg regresa a la cartelera con Mi amigo el gigante en una semana que también ha registrado la incorporación, el pasado miércoles, de Money Monster.

MI AMIGO EL GIGANTE

El Festival de Cannes fue el escenario de presentación de Mi amigo el gigante, el nuevo filme de animación de Steven Spielberg (con guión de Melissa Mathison), una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la reina de Inglaterra y un gigante bonachón, conocido como The BFG. Este peculiar trío intentará, en esta película que ha dado lugar a opiniones encontradas entre los críticos, parar una invasión de malvados gigantes cuyo propósito es comerse a todos los niños del país.

"Nunca miro mis películas por la relevancia o importancia que puedan tener sus premisas", explicó recientemente el cineasta estadounidense en Los Ángeles, al ser preguntado sobre la división en su filmografía entre un cine serio y comprometido, al estilo de La lista de Schindler, Lincoln y El color púrpura, y sus trabajos más comerciales, fantasiosos u orientados hacia el público más infantil.

"Para mí lo importante es la satisfacción creativa de cada experiencia. Cómo responde el mundo no es de mi incumbencia. Puedo tener las mejores intenciones y que el mundo no me escuche. O sí. Pero solo puedo controlar ciertas cosas", indicó el cineasta en una charla con un grupo reducido de medios.

"Hace mucho tiempo", explicó, "aprendí que no tengo control sobre el público, aunque se me atribuya el crédito inmerecido de que logro dar a la gente lo que quiere. Cómo se reciben mis películas es cosa del destino. De la alquimia. Hago mi trabajo lo mejor posible. El resto no está en mis manos".

"Nunca pienso que algo que hago es importante hasta que el público le da relevancia. Nunca he hecho una película por mi ego. Sólo lo he empleado cuando ruedo secuelas, y únicamente porque quiero que sean mejores que las originales. Creo que eso lo justifica. Es mi responsabilidad", manifestó. Penelope Wilton, que interpreta a la reina de Inglaterra en el filme, considera que Mi amigo el gigante y E.T. tienen en común "unas historias maravillosas" hermanadas por una emoción "única". Mi amigo el gigante "se distingue por ser un relato muy británico. Es puro Roald Dahl y tiene una óptica muy particular, pero ambas cintas cuentan con unos guiones maravillosos de Melissa, nada recargados y muy visuales", sostuvo la actriz. Spielberg vuelve así al terreno que también exploró en Hook, Parque Jurásico e, incluso, Las aventuras de Tintín, pero sostiene que no hace este tipo de obras "mirando el calendario".

UN ESPÍA Y MEDIO

Dwayne La Roca Johnson y Kevin Hart protagonizan una disparatada comedia de acción en la que el director Rawson Marshall Thurber lanza un alegato contra el acoso escolar. Johnson encarna a Bob Stone, empollón obeso que era el hazmerreír del instituto y que, dos décadas después, se ha convertido en un musculoso y pueril agente de la CIA que meterá en líos al que era su único amigo en la adolescencia (Hart).

7 DIOSAS

En la idílica playa de Goa, Frieda, una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un ejemplo de la moderna sociedad India. Todo está listo para una noche de celebración. Pero falta un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se va a casar. Cinta india de Pan Nalin protagonizada por Rajshri Deshpande y Tannishtha Chatterjee.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios