Cultura

Sonia Moreno presenta en Tarifa su segunda obra, 'Secreto: Marido'

  • La escritora realiza una novela corta, secuela de su primer libro y basada en dos de sus personajes

La tarifeña Sonia Moreno, cuyo alter ego literario es Lucinda Gray presenta este jueves a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura su segunda novela titulada Secreto: Marido. Se trata, según la propia autora, de "una historia de amor de uno de los personajes secundarios de Lady Ana con amor, mi primera novela. A pesar de ser cortita es una bonita historia de amor y esperanza entre dos hombres que no se deciden a afrontar lo que sienten el uno por el otro en el siglo XIX."

La historia gira en torno a Paul y su relación con Anthony, dos jóvenes de la alta alcurnia del Londres de un siglo donde las relaciones homosexuales no eran socialmente admitidas. "Espero que la gente que lea esta historia lo haga sin prejuicios, que solo sienta. ¿Me preguntan porqué? Pues no tengo respuesta, las ideas me vienen y siento la necesidad de plasmarlas. Cuando he escrito la historia de Paul, me he sentido Paul en todo momento, desde el comienzo hasta el final, me pongo en la piel y en el corazón de cada uno de mis personajes cuando escribo alguna historia y por eso cada uno tiene un trocito de mí", apunta la joven autora.

El libro ha sido autoeditado y es una novela corta de 80 páginas. La portada es una fotografía realizada por la propia autora en febrero de este año en el Castillo de Edimburgo, Escocia. "La elegí porque me pareció que la imagen de una capilla católica con una cuerda prohibiendo el paso tiene mucho que ver con la prohibición que tienen las parejas homosexuales de casarse por la iglesia. No sé, me pareció bonita y relacionada con la historia", señala la joven escritora que se muestra ilusionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios