Sonia Alonso inaugura el 5 de mayo la exposición 'Observando'

El próximo 5 de mayo será inaugurada, a las 13:00 horas en Algeciras la exposición de Sonia Alonso, Observando. Las obras serán expuestas en la sala Cajasur de la calle Alfonso XI. La artista pone ante los ojos del espectador una obra que busca entrar hasta más allá de las pupilas, sobrepasar la pura contemplación, hacer pensar que se es ese personaje que asoma en los cuadros. "Ese joven viejo, o ese viejo joven, en su laberinto de silencio y soledad, somos todos nosotros a merced de las eternas preguntas :¿por qué?, ¿para qué?...", tal y como explica la descripción de la colección.

El trazo difuminado, casi penumbroso que da el dibujo a lápiz, hace crecer la fuerza del personaje y lo envuelve en un halo de determinación y firmeza. Su paso es seguro aunque en apariencia no se desplace a ningún sitio concreto, no deambula, camina.

El cantautor Javier Ruibal sobre la exposición explica que "así me veo a mi y veo a los otros, cuando me enfrento a estos cuadros que Sonia Alonso ha trabajado con meticulosidad exquisita, sin artificios tremendistas, sin renunciar al impacto emocional que quiere provocar. Sonia no busca tu aplauso, ni si quiera tu complicidad,sino señalar con su lápiz que ahí dentro está tu alma y no tienes más remedio que asumirla".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios