Cultura

El 'Sólo quiero caminar' de un admirador de Paco de Lucía

  • Un tema del guitarrista algecireño, "el mayor genio que ha existido", es el que da título a la película

Sólo quiero caminar será la próxima película del director madrileño Agustín Díaz Yanes, pero antes fue, aún es, unos tangos. Una canción que da título a un disco clave del flamenco. Una obra del maestro Paco de Lucía. El cineasta confesó ayer su devoción por el genial guitarrista y sí, confirmó, ha llamado así a su filme por el tema del algecireño más universal.

Díaz Yanes bromeaba ayer con las recurrentes preguntas que genera su decisión. Por supuesto el tema irá en la película y en su banda sonora. "Puse el título por la canción", certificó quien se confesó como un seguidor incondicional de la obra del guitarrista.

"Creo que Paco de Lucía es el genio mayor que ha existido, él y Camarón. Soy fan de ellos, de Paco total, absoluto", explicó el realizador.

El álbum Sólo quiero caminar de Paco de Lucía marcó una estética definitiva para todo el flamenco, en consideración de los expertos del género. El algecireño le dio la luz junto a su sexteto y hoy por hoy continúa siendo uno de los discos más reclamados del guitarrista algecireño. En él se encuentran los tangos homónimos.

Díaz Yanes lleva una semana de rodaje en la provincia de Cádiz y se ha pasado en varias ocasiones por Algeciras para filmar. Ayer mismo lo hizo en la sección algecireña de la Audiencia Provincial.

"Toda esta zona la conocíamos bien. Además lo habíamos preparado todo antes de venir y en ese sentido no ha habido ningún problema", detalló el cineasta sobre las jornadas de trabajo en el Campo de Gibraltar tras haber filmado dos meses en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios