Cultura

Solicitan una actuación de conservación sobre la torre Almirante

La formación política Acción Ciudadana denunció ayer la situación de la torre almenara Almirante. Advirtió que es importante conservarla, así como reconstruirla considerando que sería motivo de estudios que enriquecerían el patrimonio histórico local; así como¡ de visitas por parte de estudiantes y turistas, al formarse un enclave bellísimo con la finalización del paseo de la Cornisa.

Además apuntó como motivo necesario para su conservación el tratarse de una obra de poca entidad, que podría sufragarse con aportaciones de las empresas del puerto, con el asesoramiento del Instituto de Estudios Campogibraltareños y la dirección de técnicos municipales. "Entre todos tenemos que conseguir mejorar la imagen de Algeciras y convertir la ciudad en un lugar sensible con nuestra historia".

Sostuvo que actualmente solo se conservan los restos del basamento de otra atalaya posterior, de los siglos XVII o XVIII levantada en sus inmediaciones y en las proximidades de esta torre se estacionaron las galeras cristianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios