Cultura

La linense Soledad Ruiz, entre los finalistas de un concurso literario de Roma

  • Hoy se dará a conocer el vencedor del certamen, que publicaría un libro en la editorial Pagine

La concejalía de Educación de La Línea, con Rosa López como máximo representante, manifestó en el día de ayer todo su apoyo a la escritora linense, Soledad Ruiz Santiago, que finalizó entre las diez primeras finalistas de un concurso literario convocado en Roma en el que participaron 10.000 personas y del que hoy se conocerá el vencedor.

La linense participó con un poema titulado Cantan canciones de malva. Asimismo, si durante el día de hoy con el anuncio del ganador del certamen, consigue alzarse con este premio, se ganaría la publicación de un libro por parte de la editorial Pagine que ya ha iniciado contactos con la escritora al objeto de establecer lazos de colaboración.

El poema llegó al concurso de Roma a través de la Unión Nacional de Escritores de España, cuyos responsables mantuvieron contactos con destacadas personalidades literarias como Marisa García Lorca.

La escritora, nacida en La Línea en el seno de una familia gitana, se propuso ser artista desde los 18 años, debutando como bailaora y cosechando también grandes éxitos. Así, en 2001 grabó su primer trabajo discográfico formando un dueto con el nombre artístico Kalorrito.

Asimismo, en el pasado año la escritora presentó su libro Retundi y los mundos de Ana con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios