Cultura

Sol Picó viaja al universo de Fassbinder en el montaje que traerá a Itálica

  • La coreógrafa estrena 'Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya' en Barcelona

La coreógrafa Sol Picó pone en escena en el Festival Grec a partir de este jueves un espectáculo sobre el lado oscuro del ser humano y la monstruosidad, basado en los personajes de Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de R. W. Fassbinder, en el que combina danza, circo y teatro. Cinco bailarines y dos actrices, entre ellas Maru Valdivieso, interpretan este montaje titulado Petra, la mujer araña y el putón de la abeja Maya, que se representará en el Teatre Lliure de Gracia hasta el 3 de julio y luego viajará a Sevilla, donde se verá en el Festival de Danza de Itálica (Teatro Romano, martes 12 y miércoles 13 de julio).

Picó ha cambiado el título inicial del espectáculo para destacar a los personajes, en un trabajo en el que "el texto, la palabra tiene una presencia absoluta" y que gira en torno al personaje de Petra von Kant convertida aquí en "maestra de ceremonias y domadora de monstruos", interpretada por Maru Valdivieso.

El montaje recrea una claustrofóbica historia de amor y se desarrolla entre bambalinas, en el esqueleto de un circo desvencijado con palos, cuerdas, luces de aceite y espejos deformados. En la dramaturgia del espectáculo, que cuenta con música original, Picó ha trabajada conjuntamente con el director teatral Carles Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios