Cultura

La Sociedad Musical Linense inicia temporada

  • Un ciclo con los ganadores del certamen Ciudad de La Línea arranca este martes

La concejal de Cultura de La Línea, Paqui López, y el presidente de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, Salvador Román, presentaron ayer el inicio de la nueva temporada de conciertos que mediante la ya habitual colaboración de ambas partes se pone en marcha desde este martes.

Las actividades forman parte también de la actual programación cultural de otoño del Ayuntamiento, destacándose precisamente en ella que en este año se cumple el cincuenta aniversario de esta veterana entidad.

Este inicio de temporada arranca con un ciclo de los ganadores del último Certamen Nacional de Piano Ciudad de La Línea. El martes 20 de octubre intervendrá la concertista Natalia Kuchaeva. El viernes 23 será Antonio Ortiz. El viernes siguiente, 30 de octubre, estará al piano Dina Nedeltcheva y cerrará este ciclo Judith Jáuregui el 16 de noviembre. Todos estos conciertos serán a las 20.30 horas en el Teatro Municipal La Velada.

Salvador Román destacó que estos intérpretes, ya de reconocido prestigio, no superan los 26 años de edad. Igualmente se refirió al patrocinio de la Autoridad Portuaria.

Paqui López, por su parte, resaltó la amplia trayectoria de la Sociedad Musical Linense a lo largo de estos cincuenta años, "pero concretamente en estos últimos ha destacado la calidad y cantidad de actos y conciertos, además de los ciclos, concursos y cursos que se vienen realizando en perfecta sincronía con el Ayuntamiento y con el Conservatorio Profesional de Música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios