Cultura

Socialistas y nacionalistas se unen en una plataforma antitaurina

  • Entre los miembros hay diputados y senadores del PSOE, IU, CiU y Los Verdes

Un grupo de diputados y senadores del PSOE, IU-ICV, CiU y Los Verdes constituyeron ayer en el Congreso una Asociación Parlamentaria Antitaurina de Defensa de los Derechos de los Animales en respuesta, tal y como han confesado sus miembros, a la Asociación Taurina Parlamentaria fundada el pasado mes de mayo por otro grupo de representantes pertenecientes también a distintos grupos políticos y liderada por el senador del PP, Pío García Escudero, con más de una centena de parlamentarios adscritos.

Los principales objetivos de la nueva asociación son la abolición de las corridas de toros, una reforma del Código Penal que endurezca las sanciones a los maltratadores de animales y la puesta en marcha de una ley marco de protección animal.

Al acto asistieron los diputados Francisco Garrido y Joan Oms (de Los Verdes y adscritos al PSOE) y promotores de la idea, María Isabel Salazar (PSOE), Joan Herrera (IU-ICV) y Josep Maldonado (CiU), y los senadores Jordi Guillot y Joan Josep Nuet (Entesa Catalana de Progrés), entre otros.

Este acto fundacional supone la continuación a las movilizaciones iniciadas por parte de los prohibicionistas para acabar con la Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios