Cultura

Sevilla anuncia sus ganaderías en la resaca de la ausencia de José Tomás

  • No está la vacada de Núñez del Cuvillo entre las que se lidirán en el ciclo abrileño

En plena resaca de la decepción por la ausencia de José Tomás de los carteles de Sevilla tras anunciar ambas partes la ruptura de las negociaciones por desacuerdo económico y la consiguiente retirada de los toros de Núñez del Cuvillo en el ciclo abrileño, cuya presencia estaba vinculada al cartel en el que toreara el diestro de Galapagar, la empresa Pagés ha hecho público el listado de ganaderías que se lidiaran en el abono sevillano.

Dieciocho nombres completan la lista de ganaderías previstas para lidiar sus toros en la próxima Feria de Abril 2010, en Sevilla entre los que se encuentran seis vacadas de bravo vinculadas al campo bravo gaditano.

Los hierros que se anunciarán, de acuerdo a la nota hecha pública ayer por la empresa que dirige Eduardo Canorea en tándem con su cuñado Ramón Valencia, son los siguientes:

Miura, Palha, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Gavira, José Luis Pereda, Jandilla, Torrestrella, Conde de la Maza, El Torreón, Puerto de San Lorenzo, Torrealta, Alcurrucén, El Pilar, El Ventorrillo y Fuente Ymbro, además de Murube y Bohórquez, estas dos últimas para ser lidiadas en corridas de rejones.

La ausencia en esta lista de la ganadería de Núñez del Cuvillo, cuyos toros eran una de las exigencias más notables por parte del diestro José Tomás para contratarse en Sevilla, hace indicar que es prácticamente segura que ya no toreará en la misma en 2010. El ganadero de Núñez del Cuvillo, Álvaro Núñez Benjumea, desveló que al torero se le ofreció menos dinero que el que percibe en una plaza de segunda, sin que hasta el momento hayan trascendido las cantidades que se barajaban

El calendario taurino de la plaza de Sevilla comienza el 4 de Abril (Domingo de Resurrección), y los festejos continuados de la Feria darán comienzo el viernes 9 de abril y concluirán el domingo 25 de abril. Seguirá como es habitual el ciclo de novilladas de abono cerrando la temporada la Feria de San Miguel y otros festejos fuera de abono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios