Cultura

Sevilla alberga los rodajes de 'Rosa y negro' y 'La joven de las naranjas'

  • El protagonista de 'Los chicos del coro', Gérard Jugnot, dirige e interpreta una comedia sobre un costurero francés enviado a España · La otra producción está basada en un libro de Jostein Gaarder

Los sevillanos Juan Diego y Aixa Villagrán participan en estos días en el rodaje de Rose et noir (Rosa y negro), que el actor y director francés Gérard Jugnot está filmando en la ciudad. El intérprete de Los chicos del coro dirige y protagoniza la historia de un costurero galo que, en el siglo XVI, es enviado a España para preparar un matrimonio real. Los desencuentros que tendrá con una cultura todavía dominada por la Inquisición darán pie a la comedia, un registro que Jugnot ha cultivado en multitud de ocasiones.

Pese a su celebridad gracias a Los chicos del coro, Jugnot ha desarrollado sin embargo una larga carrera profesional. Empezó como intérprete en la década de los 70 y desde entonces ha sido candidato en cuatro ocasiones al César. Además, entre los varios títulos que ha dirigido se encuentran Casque bleu, en la que tuvo de coprotagonista a la española Victoria Abril; Monsieur Batignole, la historia de un hombre que en el París ocupado por los nazis decide salvar a unos niños judíos, y Tenemos un problema gordo (Boudou), basada en la obra de teatro que ya inspirara a Jean Renoir su Boudou salvado de las aguas.

Rose et noir es una coproducción hispanofrancesa en la que la parte española procede de Flamenco Films. Completan el reparto Bernard Le Coq, Patrick Haudecoeur y Stéphane Debac, un actor que tiene pendiente de estreno el último largometraje de M. Night Shyamalan, The Happening. El equipo, que ya ha grabado algunas escenas en la Casa Pilatos, permanecerá en Andalucía durante varias semanas más.

El escritor Jostein Gaarder es uno de los principales reclamos de La joven de las naranjas, otro filme que en esta semana ha iniciado su filmación en la ciudad. La cinta se basa en la novela homónima del autor noruego, célebre mundialmente gracias a El mundo de Sofía, y está dirigida por Eva Dahr.

La Joven de las Naranjas (The Orange Girl) narra las peripecias de Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía que encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le cuenta la historia de la hermosa joven de las naranjas y su misterio, el amor y la felicidad que llegaron a compartir y, sobre todo, le pide que abra los ojos al "mismísimo misterio de la vida". Estas revelaciones servirán a Georg para que sepa quién fue realmente su padre y para que descubra las respuesta a una pregunta íntima, la de si merece la pena vivir cuando la muerte es una realidad ineludible.

Según informa la productora Jaleo Films, una de las implicadas en este proyecto, la historia habla sobre "la búsqueda e importancia del amor, que apunta directamente al corazón y al gran dilema que habita en toda existencia, ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?".

La joven de las naranjas retratará espacios tan emblemáticos de la ciudad como la Catedral, los Reales Alcazares, la Plaza de Toros, el Barrio de Santa Cruz, los Jardines de Murillo o la Facultad de Bellas Artes.

Esta coproducción, que parte con un presupuesto de 3,6 millones de euros, cuenta con la participación de Canal Sur TV, que ha adquirido los derechos de emisión del largometraje en España y ha obtenido también el respaldo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios