Cultura

El Servicio Cultural de Gibraltar convoca su 42ª Concurso Internacional de Arte

Los Servicios Culturales de Gibraltar han convocado la 42ª edición del Concurso Internacional de Arte de Gibraltar. Las obras serán exhibidas en la Galería Gustavo Bacarisas del 4 al 13 de noviembre de este año.

El concurso está abierto a cualquier persona que tenga 16 años cumplidos antes del 3 de noviembre. Cada artista puede presentar dos pinturas y dos esculturas. Los trabajos deben ser originales y no haber competido con anterioridad. El primer premio, llamado Gustavo Bacarisas, será de 4.000 libras, el segundo (Jacobo Azagury) de 2.000 libras, el tercero (Leni Mifsud) de 1.500 libras. El premio al mejor artista joven (Rudesindo Mannia) será de 1.000 libras. Además se entregará el Premio Fundación Parasol de 3.000 libras al mejor tema sobre Gibraltar.

Todas las obras premiadas anteriormente mencionadas pasarán a ser propiedad del Ministerio de Cultura. Los trabajos deben ser entregados en la Galería Gustavo Bacarisas desde el lunes 19 de octubre, entre las 13:00 y las 18:00 horas. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 23 de octubre 2015.

Además, Cultura ha organizado un concurso de poesía que se celebrará en el marco del programa cultural de otoño del Gobierno. El concurso está abierto a los gibraltareños y los residentes de Gibraltar, que puede presentar dos obras originales. El primer premio es de 300 libras y un trofeo. Hay tres categorías adicionales para estudiantes: entre 4 y 7 años, entre 8 y 11, y entre 12 y 13. Los ganadores recibirán cada uno un vale de 50 libras, un trofeo y un lápiz. Todas las obras ganadoras se publicarán en Gibraltar Chronicle. Los trabajos deben ser presentados antes del 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios