Cultura

Serolo se presenta en público con el lujo de José Tomás en los carteles

  • Los socios de la nueva empresa de El Puerto avanzan la temporada anunciando la presencia de las primeras figuras del toreo, dando sitio a los toreros locales y con otros aires en la explotación del coso

La nueva empresa de la plaza de toros de El Puerto de Santa María se presentó ayer en público convocando a los medios a una rueda de prensa que resultó por fin con más contenido del que se esperaba, con la presencia en el abono de verano portuense de la figura que acabó con el papel el pasado año en la mole de la plaza Elías Ahuja: José Tomás.

Comparecieron los ya conocidos Sebastián Rodríguez López, conocido por el acrónimo de Serolo, presidente de la empresa, su hijo Carlos, que acometerá la organización general y los festejos extrataurinos, el empresario taurino Justo Benítez, que junto con el propio Serolo capitaliza la gestión taurina y dos socios financieros: Vicente Barea Moreno y Juan José Teba, que mostraron su satisfacción e ilusión por acometer este proyecto.

La plana mayor de la empresa y con esos cometidos gerenciales según se anunció al público si bien los empresarios no aportaron más detalles del cuadro de la empresa y sus colaboradores locales ya que Carlos Rodríguez dijo a este periódico que están trabajando en la materia.

Además de la prensa estuvieron los matadores de toros José Luis Galloso, Francisco Núñez "Currillo" y Fernando Heredia, el banderillero Gregorio Cruz Vélez en una sala en la que estaba representada buena parte del sector taurino local con la presencia de aficionados de las peñas José Luis Galloso y Tertulia Monasterio, de la familia Muñoz que en los últimos cincuenta años ha estado al frente de las taquillas, de otra familia con años de trabajo en los Chiqueros como son los Camacho, los abogados de la empresa Enrique Bartolomé y Ángel Morales así como los responsables de informática de Servicios Taurinos Serolo.

La presencia de José Tomás cayó muy bien, como es de suponer, y actuará en la Plaza Real, una sola tarde, que será el diez de agosto.

Las líneas de trabajo, además de acometer las obras de acuerdo con la Oficina Técnica Municipal pasan por recuperar la fecha perdida del próximo domingo 27 de abril de la corrida de feria, manifestando Sebastián Rodríguez su intención de que pueda ser una corrida de toros.

En los carteles, como hacen en Valencia, figuras de acuerdo con lo que requiere El Puerto sin olvidar dar el sitio a los toreros locales. Además habrá una innovadora ofertas de abonos fragmentados que se está estudiando. En suma cumplir a rajatabla lo comprometido en el pliego abiertos a ofrecer más, porque Serolo dijo que su intención es aprovechar también la primera quincena de e septiembre para expandir su oferta taurina. Justo Benítez dijo que en unos ocho días tendrían cerradas ganaderías y toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios