Cultura

La Semana del Cortometraje concluye las proyecciones y hoy entrega sus galardones

  • El último pase ofrece las dos obras con presencia comarcal de la edición, 'A la nueve menos cuarto' y 'La patrulla perdida'

La 32ª Semana Internacional del Cortometraje de San Roque ofreció ayer sus últimas proyecciones en el teatro Juan Luis Galiardo y hoy celebrará la entrega de galardones, el mismo escenario a partir de las 21.00 horas.

El último pase del certamen de este año deparó la exhición de las dos obras con presencia comarcal. Por un lado, A la nueve menos cuarto, documental dirigido por el algecireño José Marín. Por otro, La patrulla perdida, en cuya producción participa el algecireño Luis Melgar, ganador la edición anterior del premio del público con En la otra camilla.

A las nueve menos cuarto también tiene prevista hoy otra proyección, durante la clausura y, además, también podrá verse en Algeciras, en el auditorio Millán Picazo a las 19.00 horas.

El resto de cortos que se pudieron ver ayer fueron: Cuestión de suerte, de Jorge Laplace; Atados, de Paco Almazo; Homeland, de Juan de Dios Marfil; La sombra del bambú, de Francisco A. Peinado; La última boda, de Jorge Tsubutzoglu; Lágrimas en el café, de Irene Golden y Juan Ribadeneyra; y Tosferina, de Álvaro Alonso

Tras cuatro jornadas de exhibiciones de las 42 películas seleccionadas, la Semana del Corto entregará esta noche ocho galardones, uno del público y el resto fallado por un jurado compuesto por el empresario cinematográfico Manuel Primoy; el cineasta linense Miguel Becerra -que en 2009 fue uno de los premiados-; Mohamed Fadel, responsable de cineclub y gran aficionado; y Susana Torrejón, la representante de la RTVA, que concede uno de las distinciones tradicionales de los últimos años, a la mejor creación andaluza.

Los galardones serán en concreto al mejor cortometraje (en 16 o 35 milímetros), premio del público, mejor cortometraje de animación, premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, premio Kinova, premio Eiso al mejor montaje, premio Ciné Cité al mejor director español y premio Asfaan al mejor director andaluz.

La cinta Vietato fermarsi, del italiano Pier Luigi Ferrandini, fue la ganadora del premio al mejor corto de ficción del festival del año pasado. Asämara ganó en la categoría de mejor documental; y El árbol seco se hizo con el premio RTVA a la creación audiovisual andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios