La Semana del Corto de San Roque afronta hoy sus últimas proyecciones

  • La tercera jornada del certamen en el Galiardo ofrece lo último de Chapero-Jackson

La 32ª Semana Internacional del Cortometraje de San Roque vivió ayer su tercera jornada de proyecciones en el teatro Juan Luis Galiardo. Hoy se podrán contemplar en el mismo escenario y desde la misma hora (21.00) los últimos cortos a concurso de este año. Y hoy es el día en el que salen a escena las dos obras con presencia comarcal, A las nueve menos cuarto, dirigida por el algecireño José Marín, y La patrulla perdida, en cuya producción participa el algecireño Luis Melgar.

El tercer pase de cortometrajes de la edición, anoche, tuvo una importante cuota de cosecha internacional. La jornada ofreció, por ejemplo, De si près, de Remi Durin; Momoire fossile, de Arnaud Demuynck; o La paciencia de la memoria, de Vuc Jevremovic.

Uno de los platos fuertes de la sesión fue la exhibición de uno de los trabajos más esperados del certamen, The end, del madrileño Eduardo Chapero-Jackson. Ganador con Contracuerpo del premio al mejor corto español del año en el festival Almería en corto de 2007, el director propone una historia en clave de western que muestra un futuro apocalíptico en el que el agua es más cara que la gasolina, los camiones cisterna son protegidos por la policía y la sed y la necesidad sacan lo peor de los seres humanos.

Los otros cortos del día fueron: Like crude oil, de Daniel Pardo; Maneki neko, de Germán Talavera; Pasajero, de Miguel Gabaldón; Mi vida en tus manos, de Nuno Beato; Tachaaan!, de Rafael Cano; y El padre, de Luis San Román.

Quedan por verse nueve de los 42 cortos en liza, los de hoy. En A las nueve menos cuarto José Marín documenta el desgarro de la memoria histórica al reconstruir los pasos exiliados de su propio abuelo. La patrulla perdida, por su parte, está dirigida por Guillermo Rojas, socio de la productora de Luis Melgar, que el año pasado se llevó el premio del público con En la otra camilla.

El resto de cortometrajes del programa de hoy en el Galiardo serán: Cuestión de suerte, de Jorge Laplace; Atados, de Paco Almazo; Homeland, de Juan de Dios Marfil; La sombra del bambú, de Francisco A. Peinado; La última boda, de Jorge Tsubutzoglu; Lágrimas en el café, de Irene Golden y Juan Ribadeneyra; y Tosferina, de Álvaro Alonso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios