Cultura

La Semana del Corto de San Roque arranca mañana

  • La primera sesión comenzará a las 20:30 horas en el teatro Juan Luis Galiardo y contará con la proyección de 13 cortos

La 37º edición de la Semana Internacional del Corto de San Roque dará comienzo mañana lunes, a partir de las 20:30 horas, con la proyección de los primeros 13 cortometrajes. Serán 150 minutos de proyección de 12 películas españolas y una mexicana los que se podrán ver en el teatro Juan Luis Galiardo.

El formato digital y la posibilidad de inscribir películas a concurso a través de internet han disparado la participación en la 37 Semana del Corto, que se desarrollará hasta el viernes, por lo que la organización ha hecho un gran esfuerzo para seleccionar de entre los 1.178 cortos presentados al certamen los 50 que finalmente entran en concurso.

Mañana, en la primera jornada del festival, se proyectarán los siguientes cortometrajes: Cuerdas, de Pedro Solís; Democracia, de Borja Cobeaga; The acrobat, de Gerardo Herrero; La máquina de los rusos, de Octavio Guerra; Foley artist, de Toni Bestard; Tuck me in, de Ignacio F. Rodó; No place, de Nina S. F. Engel; A lifestory, Nacho Rodríguez; Bikini, de Óscar Bernácer; Absolutamente personal, de Julián Merino Díaz; Entrañas, de Narciso Velver; Walls, de Miguel López Beraza; y Jerminación, de Paúl Salvador Gómez López.

En las 10 horas de proyecciones que habrá en el Teatro Juan Luis Galiardo entre el 2 y 6 de febrero podrán verse tres cortometrajes extranjeros, de Alemania, Japón y México; otros tres cortometrajes con doble nacionalidad entre España y EEUU y Reino Unido; y 11 cortometrajes andaluces, de los que tres son campogibraltareños, dos de ellos de San Roque.

Estos 50 cortos optan a seis premios, los principales son el Premio Cineasta Esteban Gallego al mejor cortometraje consistente en 3.000 euros y trofeo; el Premio CEPSA al Mejor Cortometraje votado por el público, consistente en 2.000 euros y trofeo; o el Premio KINOVA, a la mejor fotografía, consistente en la creación de un DCP para un cortometraje, valorado en 1.000 euros y trofeo realizado en cerámica de Sargadelos.

Además se otorgará el Premio Hotel Holiday Inn, al Mejor Director Español, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la Península Ibérica para dos personas; el Premio RTVA a la creación Audiovisual Andaluza, consistente trofeo El Dilema, que se otorgará al Mejor Realizador Andaluz; y el Premio ASFAAN de la Asociación de festivales audiovisuales de Andalucía, al Mejor Director Andaluz, consistente en trofeo.

Este año se va a realizar dos actividades complementarias a las proyecciones, en concreto una exposición fotográfica y un encuentro de cineastas con alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios