Cultura

Seleccionados unos 250 extras para la película de Díaz Yanes

  • El equipo de 'Sólo quiero caminar' cumple sus objetivos en el 'casting' de figurantes que celebra en Algeciras. El rodaje, que también irá a Tarifa, comenzará este lunes

Un sencillo folio garabateado a bolígrafo colgó ayer a la entrada del Kursaal de Algeciras a modo de indicación hacia la sala principal del edificio. De forma inequívoca y austera en él se podía leer 'Casting'. Bien pudo haberse vendido mejor con un 'Se buscan extras para gran producción del cine español'. No hubiera mentido, pues lo es Sólo quiero caminar, la próxima película de Agustín Díaz Yanes. El equipo de filme seleccionó ayer figurantes para el rodaje en la ciudad y también para la grabación en Tarifa y Zahara. Será desde el próximo lunes y durará hasta el 9 de mayo. Eso es al menos lo programado por el momento.

Las pruebas de rigor -formulario, fotografía, teléfono, etcétera- arrancaron a primera hora de la tarde en un solitario Kursaal, que en realidad hubiera estado cerrado de no ser por el casting. Algunos no pudieron disimular sus tablas previas en trances similares y otros tampoco ocultaron su rubor, como si fueran a aspirar a protagonista del filme en lugar de a integrante de una anónima muchedumbre. Para todos, en cualquier caso, resultó una experiencia.

El goteo de candidatos, muchos llegados en reducidos grupos, no se interrumpió durante la tarde, que no obstante tuvo sus momentos álgidos de movimiento, como a primera hora, y otros más lánguidos, cuando el té y la merienda. No hace tanto que Chus Gutiérrez con Su retorno a Hansala provocó una jornada similar.

Finalmente los responsables de las pruebas cumplieron sus objetivos y seleccionaron a unas 250 personas, extras sin frase. "Estamos satisfechos por cómo ha ido todo", explicó Lola Sopeña, directora del casting.

Los figurantes elegidos trabajarán uno o dos días entre el 3 y el 9 de mayo, con salida y regreso a Algeciras las jornadas de Tarifa y Zahara. Precisamente el sábado 3 será el primer día en el que se reúna todo el equipo del filme, que estará protagonizado por Victoria Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Diego Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios