Sánchez-Verdú ofrecerá un curso de composición en Alcalá de Henares

  • El músico, invitado al ciclo de formación de la Universidad de la localidad madrileña

El músico algecireño José María Sánchez-Verdú ha sido invitado por los Cursos de Música de la Universidad de Alcalá de Henares para realizar un curso de Composición de dos días. Será durante los próximos 6 y 7 de marzo del presente año.

El compositor afronta un 2010 bastante intenso. Durante el año el compositor tiene previsto protagonizar seis estrenos mundiales, llevar a escena varias óperas ya dadas a conocer, además de tener cerrada una agenda con 14 conciertos.

El primero de los estrenos mundiales que tendrá lugar será el de Mural, obra para gran orquesta que es un encargo de la Radio del Oeste de Alemania (WDR). Se descubrirá el 4 de febrero, con Wolfgang Lischke dirigiendo a la Filarmónica de Colonia.

Dos días después el algecireño estrenará Endechas para dos guitarras, con Jürgen Ruck y Elena Casoll en la interpretación. Se podrá oír por primera vez en Berna (Suiza).

Hasta tres fechas de premiere tiene Sánchez-Verdú en mayo. La primera de ellas será en la que se dé a conocer Hekkan IV (para orquesta) y será el debut en 2010 de Sánchez-Verdú en España, en concreto con la orquesta de Cadaqués en el Auditorio de Barcelona el día 7.

Hekkan III (String quartet número 9) cogerá el testigo tres jornadas (el 10) después. Correrá a cargo del cuarteto Kairos y el estreno tendrá lugar en el Konzerthaus de Berlín.

La siguiente cita será la de Opus nigrum (para trombón y tres trompetas). De nuevo el algecireño descubrirá su obra en España. En concreto será el día 23 en el Teatro Real.

Mayo se cerrará con la denominada New piece, una obra que contará con la conducción del prestigioso director Zubin Mehta. Estará al frente de la Orquesta de la Generalitat de Valencia y el estreno será en el Palacio de las Artes de la capital del Turia, el día 29.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios