Sánchez-Verdú escribirá una obra sinfónica para la Orquesta de Córdoba

  • El encargo está subvencionado por un programa nacional al que sólo han accedido once músicos

El músico algecireño José María Sánchez-Verdú es uno de los once compositores españoles seleccionados para recibir una subvención con la que crear una obra sinfónica durante el presente año. La ayuda proviene de la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y forma parte del Programa de Encargos de Obras Sinfónicas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas piezas y contribuir a su programación por parte de las orquestas españolas en el marco de sus temporadas de conciertos, ciclos y giras. La elección de Sánchez-Verdú fue propuesta por la Orquesta de Córdoba, para la que escribirá la pieza tras la aceptación de las entidades convocantes de las ayudas.

Una comisión de expertos integrada por los compositores Luis de Pablo, Joan Vives y César Camarero, el violonchelista y director Elías Arizcuren y el crítico de música José Luis García del Busto analizó las propuestas enviadas desde la AEOS a través de sus orquestas. Las subvenciones son el fruto del acuerdo establecido en 2005 entre las instituciones concesionarias, por lo que, por lo tanto, se desarrollan por quinto año.

Además del músico algecireño, recibirán ayudas los compositores Santiago Báez, DemiánLuna, Ramón Humet, Salvador Brotons, Enric Palomar, Fernando Velázquez Saiz, David del Puerto, Agustín González de Acilu, José María García Laborda y Eduardo Soutullo.

A lo largo de la historia de tal proyecto han sido más de 40 los músicos subvencionados, cuyas obras han sido estrenadas en la programación habitual de las orquestas que les han propuesto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios